Los finales de año son siempre momentos de reflexión, momentos en los que nos detenemos y nos ponemos a reflexionar en toda esa lista de propósitos que hicimos el fin de año anterior y que prometimos realizar, además de plantear nuevos desafíos para el nuevo año. En un fin de año normal, en este momento estaríamos haciendo esta revisión, sin embargo, el 2020 fue un año diferente, para todos. Un año que nos desafió de un modo que no conocíamos y que nos invitó a postergar muchos proyectos, reinventarnos y a replantearnos propósitos y proyectos.
Sin duda, este fin de año serán distinto. Por eso, en BePeople Consulting, los invitamos a poner toda nuestra atención en lo positivo, en lo que nos aportó este año y sus desafíos, en lo que nos hizo crecer como seres humanos y en lo que está contribuyendo a la sociedad.
Hace menos de 12 meses el mundo se movía a una velocidad desenfrenada, todo era una carrera imparable y en muchas ocasiones, nos fijábamos en los otros para hacer comparaciones o juicios anticipados, casi nunca mirando realmente al ser humano que teníamos al lado.
Dejamos de valorar las cosas sencillas, la posibilidad de salir de nuestras casas a diario no nos dejaba nada. Para poder “disfrutar la vida” teníamos que viajar cientos de kilómetros, todo esto hoy, parece no tener ningún sentido.
Tal vez muchas veces fuimos a visitar a nuestros familiares por compromiso, hoy, sin embargo, valoramos, disfrutamos y agradecemos, cada momento que podemos compartir con ellos.
El 2020 ha sido una pausa forzada en nuestro frenético y caótico estilo de vida, hemos podido pasar más tiempo en casa con nuestros hijos y parejas, y si bien ha habido dificultades, son momentos que seguramente no se volverán a repetir y que algún día, en algunos años, vamos a añorar.
Algún día miraremos atrás y entenderemos que el 2020 fue un año clave en nuestras vidas, y lo recordaremos como queramos hacerlo, viendo todo lo positivo y lo fortalecidos que salimos de esto, o simplemente recordaremos lo malo y sus problemas.
Nuestra invitación es a la reflexión, a tener claridad de los aprendizajes adquiridos, a pensar en lo positivo que nos está dejando el 2020 y a motivarnos para enfrentar el año que viene.
No olvidemos nunca que todos tenemos la libertad de elegir cómo queremos vivir las circunstancias que nos plantea la vida, y que el mundo puede ser tan lindo o tan malo como decidamos verlo.
Les deseamos un gran y mejor 2021, que esperamos venga cargado de desafíos y que podamos ir construyendo nuevas oportunidades y aprendizajes. Nuestro compromiso será cada día en ser mejores personas, fortalenciendo nuestras relaciones interpersonales e ir construyendo una mejor sociedad.
Equipo BePeople Consulting